un sitio dedicado a la reflexión diaria de un hombre que solo se dedicará a hablar pelotudeces y a preguntarse los por qué de las cosas de la manera más "naquever" de lo que esta estipulado por la Academa Internacional de Pelotudez Escrita. Por que es así, no es una cuestión filosófica, es que realmente cuando miro mi pared blanca y el escritorio me doy cuenta que no se nada (no me hago el Sócrates -el delantero de la selección de Brasil del ´70)
Según dicen los doctores un poquito de pensamiento de vez en cuando no está mal, mantiene ejercitadas a las neuronas. Ojo! demasiado si hace mal. Creo que unos ricos pibes que se encontraban en el gobierno en Argentina de los ´70 me avalan (miedo), así que chupense un codo.
Quizás pienses: "que pelotudo essssssssssssste pibe, ya me leí tres párrafos, tiempo en el cual podría haber jugado al pin pon en una página de juegos o simplemente ir de Perfil a Inicio en el Facebook alrededor de unas 74857485,4 veces". Y tenés razón, pero por ahí si estas al pedo comiéndote los mocos y sacándote las pelusas del ombligo esta nota logre sacarte un levantadita de labios que no llega a ser una sonrisa.
Reflexión de hoy: You big cerdo capitalist, the life is very rápida.
"Parado en el medio de la vida". Nunca te sentiste así? La vida pasa como una fórmula 1 por delante nuestro y nosotros con la cara de O_0 . Pestañás y ya está, las cosas te pasaron por encima, y vos cuando te diste cuenta ya te re embaucaron, te metieron tres bifes, te ganaron dos veces a la bolita y se movieron a tu novia.
"¿Loco quién arreglo el relos´ de la vida que va tan rápido? bancala un toque gato traparreja", se preguntó alguna vez Karl Marx. "Callate gil", le respondió un hombre que también como él, se encontraba haciendo la cola del Pago Facil. El marco histórico sirve para esto, para contextualizar y legitimar mi reflexión. Yo no inventé nada, así que no me la agiten a mí.
El tiempo y su noción en nuestra época, que onda con eso? No me gusta, no nos gusta, pero no nos damos cuenta. Hay que laburarla. Si no me tomo el tren todo apretado no llego al laburo, no como, no vivo, muero. Eso es el tiempo: el fuckin tirano que me rompe las bolas en todo lo que hago. Es quien dice si lo que hice me sirve o no, el tiempo nos come, nos reprime, nos da malestar.
Pero atenti acá: no es el tiempo. El tiempo como tiempo es algo inevitable, es la eternidad, es el devenir de las cosas. El problema, lo que jode, es el tiempo mental que llevamos -impuesto- y la noción de que siempre hay que respetarlo y ser esclavo de él. Es nuestra concepción cultural del tiempo lo que produce todo esto.
"Ah salía el sol?". Nuestra idea de tiempo no tiene nada que ver con el de la naturaleza. Que el sol sea energía para levantarse a la matina a nadie le importa, vos, hijo de la sociedad capitalista, tenés que trabajar y estar a las 7 en la oficina o fábrica, me chupa un huevo si venís todo dormido. Vení, vení que te enajeno un poquito más. Y es así, el tiempo rrrrrrrrrrápido sirve para eso, para producir más, para que no pienses y listorti.
Y vos pensarás que le pasa a este que se hace el Che Guevara cibernético, pedazo de forro. No, no es nada eso, sino que la misma experiencia de la vida cotidiana me hace preguntarme a mi mismo: ¿Qué me apura?. Si puedo hacer lo mismo en distinto tiempo...¿Por què ha de economizarlo? Si yo no soy una fábrica, no voy a producir más en menos tiempo, para qué carajo hago las cosas de una manera mas ligera (como tu vieja dirán). Y sigo sin encontrar respuesta... hasta la googlié y todo
Nuestra concepción social de tiempo hace que querramos economizarlo, como si fuera otra de las cosas con las cuales contamos para la vida: un bien consumible. Hay que hacer todo rápido y bien, y es mejor si es efímero porque lo que tarda rompe las bolas, entendes?.Y que onda si lo hago lento, mal y duradero? Entonces metételo en el orto.
Estamos ante la presencia de un fascismo temporal, loquitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario